Lamiak Facebook

 

 

Inicio
El local
Pintxos
Tablas y raciones
Exposiciones
Lamiako
Contacto

 

 
 
 
 
   
   
¡¡¡USA ESTE ESPACIO!!! CONTÁCTANOS
 

CURIOSA HISTORIA DE NUESTRO LOCAL
De 1978 A 1982 ENRIQUE CAVESTANY descubrió la cueva donde fundó el sotanillo madrileño conocido como LA MANDRÁGORA, refugio y encuentro de grupos que buscaban una alternativa a la estupidez generalizada en el ocio cultural de la movida madrileña. La Mandrágora sirvió de plataforma de despegue para numerosos artistas.

En 1983 MICHEL FAELLI, con la pretensión de introducir la cerveza belga en España, convirtió este espacio en un prestigioso restaurante belga llamado EL VIEJO BRUSELAS, donde se disfrutaba de auténtica comida tanto belga como vasca.

A partir del 2001, JUANRA ARRÚE E IVÁN MARTÍN, rescatando el carácter místico del lugar, trajeron desde Bilbao el auténtico espíritu de la LAMIAK al corazón de Madrid, donde se puede disfrutar de auténticos pintxos entre otras delicias de la gastronomía vasca. En 2007, con el ánimo de formalizar las diferentes actividades culturales que han tenido lugar en estos 8 años de historia en el bar, crean la asociación gastronómica y cultural llamada LAMIAKO.

Desarrollado por myfirstvespa